Dietas decodificadas: la dieta paleo¿Es saludable la dieta paleo?

Vamos a dejarte entrar en un pequeño secreto. Las dietas saludables más populares que se promocionan para perder peso, desde paleo hasta mediterránea y vegetariana, comparten muchos de los mismos principios básicos.

Todos implican comer alimentos integrales (en lugar de empacados y procesados) y llenar su plato con fuentes de proteínas, grasas saludables, carbohidratos complejos y vegetales ricos en vitaminas, minerales y fibra. (Una vez más, estamos hablando de los que caen en algún lugar del espectro saludable, no dietas de moda poco saludables como, ejem, la dieta de pomelo).

Sin embargo, cada uno propone un camino ligeramente diferente que lleva al cumplimiento de esos principios.

En esta columna, los desglosaremos uno por uno para que pueda averiguar cuál es el adecuado para usted. Explicaremos rápidamente los hechos y luego brindaremos consejos rápidos y prácticos sobre cómo seguir la dieta como parte de una Vida Nutritiva (¡con sugerencias de recetas!) hutcheson.

En primer lugar, yendo Paleo.

La dieta paleo

El One-Liner

El One-LinerLa Dieta Paleo se centra en imitar cómo nuestros ancestros cazadores-recolectores pre-agrícolas comían lo más cerca posible, usando los alimentos disponibles ahora. Los seguidores dicen que ayudará a minimizar su riesgo de enfermedad crónica (según la premisa de que esos antepasados ​​no sufrieron con los que ahora enfrentamos) y conducen a la pérdida de peso.

Lo que comes

Las carnes de animales criaron de la manera que la naturaleza pretendía (p. Ej., Carne de res alimentada con pasto, pollos criados en pasto), pescados y mariscos silvestres, hortalizas y frutas frescas, huevos, nueces, semillas, aceites saludables como la aceituna y el aguacate, y pequeñas cantidades de miel cruda y jarabe de arce.

Lo que no comes

Alimentos procesados. Granos (ni siquiera los antiguos son lo suficientemente antiguos), por lo que significa pan, pasta, arroz, quinoa, galletas, papas fritas, etc. Las legumbres también son un no-no, al igual que los aceites de semillas de hortalizas y el azúcar refinada. La verdadera dieta paleo también prohíbe los productos lácteos, aunque muchos seguidores no están de acuerdo y comen alimentos como la mantequilla alimentada con pasto y el yogur griego.

Cómo comer paleo como parte de una vida nutritiva

Cómo comer paleo como parte de una vida nutritivaIr pesado en las verduras. Por ejemplo, en el almuerzo y la cena, haga tres cuartos de su plato, con un cuarto ocupado por carne, en lugar de al revés. Si está bien solo con Paleo-ish, incluso podría reemplazar algunos platos de carne cada semana con una comida a base de plantas que incorpore legumbres o yogur griego (indicando los desmayos de los puristas de Paleo).

Lo que nos lleva a mi segundo punto: hay pocos beneficios respaldados por la ciencia para envolverse en cada ingrediente esencial en los intentos de seguir verdaderamente lo que comieron tus antepasados. Quiero decir, ahora hay bocadillos empacados aprobados por Paleo, y dudo que los hombres de las cavernas deambularan por los pasillos de Whole Foods. Si toma lo básico y lo modifica para que se ajuste a su estilo de vida, estará mejor.