Las mejores formas de lidiar con el dolor de las manosLos afectada o el entumecimiento pueden impedir que hagas las cosas que amas. Averigua lo que hay detrás de tu dolor, y haz algo al respecto. El dolor de manos se vuelve común a medida que envejecemos. Hormigueo y entumecimiento, dolor o bloqueo de las articulaciones, y dificultad para agarrar objetos son quejas frecuentes. Pero no hagas tu propio diagnóstico y sufras en silencio. “Es difícil discernir entre diferentes tipos de dolor de manos. Algunos tienen síntomas superpuestos”, dice el Dr. Sang-Gil Lee, deprisa de manos en el hospital general de Massachusetts, afiliado a Harvard. El Dr. Lee aconseja que usted busque tratamiento tan pronto como sea posible para el dolor persistente en la mano, antes de que se haga tan avanzado que sea difícil usar las manos incluso para los trabajos más simples, como cepillarse los dientes o abotonar una camisa. Los siguientes son tipos comunes de dolor de manos y sus tratamientos.

Osteoartritis es el desgaste del cartílago en las articulaciones

La osteoartritis es el desgaste del cartílago en las articulaciones. Cualquier articulación es susceptible. Sin embargo, en los dedos, es típicamente la Última articulación antes de la uña que está dolores. En el pulgar, por lo general es la articulación en la base de la mano. Los síntomas incluyen rigidez y dolor que desaparece con el descanso. “Lo que causa dolor es la restricción del movimiento de planeo. Causa inflamación”, explica el Dr. Lee. Para diagnosticar la osteoartritis, el médico puede ordenar un rayo-recuerdo para observar los huesos. El tratamiento incluye las inyecciones de esteroides, la terapia de calor y frío, el uso de una férula para inmovilizar la articulación, y la cirugía en algunos casos. El Dr. Lee advierte contra los ejercicios manuales para la osteoartritis, los cuales, según él, pueden empeorar el dolor. Dice que los medicamentos antiinflamatorios de prescripción T esfuerza, como el diclofenaco (Voltaren Gel) proporcionan sólo un alivio temporal. Él aconseja no usar analgésicos de venta libre. El uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil), se ha relacionado con úlceras, hemorragias estomacales, problemas renales, presión arterial alta y mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La FDA dice que los NSAID aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular incluso con uso a corto plazo. Grandes dosis de acetaminofeno (Tylenol) pueden dañar el hígado. Beber mucho alcohol mientras toma acetaminofeno también puede causar daño hepático. Si toma warfarina (Coumadin), comenzar con acetaminofén puede aumentar el riesgo de sangrado, de modo que consulte con su médico primero.Las mejores formas de lidiar con el dolor de las manos

Síndrome del túnel carpiano o cubital

Los problemas con los nervios del brazo y la mano también pueden causar dolor. En el síndrome del túnel carpiano, el nervio mediano se comprime por donde pasa a través de un área pequeña en la muñeca conocida como el túnel carpiano. Los síntomas incluyen dolor u hormigueo y entumecimiento en el pulgar y en los dedos medio, índice y anular. En el síndrome del túnel cubital, el nervio cubital se comprime por donde pasa a través de un túnel de tejido cerca del codo llamado el túnel cubital. Los síntomas incluyen dolor o entumecimiento y hormigueo en el anillo o en los dedos pequeños. Para diagnosticar estas afecciones, el médico puede ordenar pruebas de conducción nerviosa para medir la rapidez con que los nervios transmiten señales. El tratamiento incluye reposo, astillas, inyecciones de esteroides y ejercicios para estirar los tendones de la muñeca y aliviar la presión sobre el nervio. Si eso no funciona, la cirugía puede aliviar la presión sobre el nervio, dice el Dr. Lee. Dedo del gatillo. La tenosinovitis, a menudo llamada dedo del gatillo, afecta el pulgar o los dedos, especialmente el dedo anular. Es causada por un estrechamiento de la envoltura que rodea el tendón, y la irritación de la polea que permite que el dedo se doble. Los síntomas incluyen dolor, chasquido, y una sensación de que el dedo se está bloqueando cuando usted se dobla o endereza. Para diagnosticar el dedo desencadenante, el médico puede ordenar una resonancia magnética para observar el tejido blando. El tratamiento incluye inyecciones de esteroides. “Pero si regresa para recibir inyecciones tres veces, necesitará cirugía para liberar la envoltura”, dice el Dr. Lee. Algunos otros consejos. Un terapeuta de manos puede ayudarlo a modificar los movimientos de equipaje para que ponga menos presión sobre sus dedos y manos. El Dr. Lee aconseja abstenerse de actividades que empeoran el dolor de manos.